Manuela Armas se reúne con Cándido Reguera en busca de soluciones para los colegios de Arrecife
Hablaron de los comedores escolares, la adaptación de los tendidos eléctricos los derribos en La Destila. El alcalde agradece la “buena predisposición” de la nueva viceconsejera de Educación de Canarias
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La primera reunión oficial de la flamante viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, la lanzaroteña Manuela Armas, ha sido con el grupo de gobierno de Arrecife. El alcalde Cándido Reguera y la socialista han mostrado buena sintonía y ganas de solucionar los problemas de la educación en el municipio capitalino.
Uno de los temas abordados fue el de la adaptación de los colegios a la nueva normativa eléctrica, que de no realizarse podría llevar al cierre de algunos centros educativos. Armas sostuvo al respecto que este aspecto “no le corresponde a la Vicenconsejería, pero entiendo también que la situación de los Ayuntamientos no es tan boyante como para acometer obras de ese tipo”. Ante esto, “vamos a ver si entre todos podemos echar una mano para que los colegios puedan abrir con normalidad”, agregó Manuela Armas.
Por su parte, Cándido Reguera subrayó que la anterior consejera de Educación del Gobierno de Canarias “no era sensible a esto, porque no se pueden cerrar todos los colegios de Canarias y empezar por los de Arrecife, como pretendieron en su momento”, y por eso ahora “quiero agradecer la buena predisposición de la viceconsejera para tratar de resolver este tema y buscar fórmulas” entre ambas administraciones.
En la reunión también se habló del derribo de las viviendas anexas al colegio de La Destila, cuyo plazo para desalojarlas es finales del mes de noviembre, y respecto a lo cual Reguera destacó que “la viceconsejera lleva el tema en la agenda para que se dé comienzo a ese derribo”.
Un tercer tema tratado fue la situación de los comedores escolares, sobre lo cual Manuela Armas afirmó: “Ahora mismo, en la situación económica que están tantas familias, el comedor es algo fundamental. Intentaremos que colegios como el Nieves Toledo, que tiene terminado su comedor hace mucho tiempo, se pueda poner en marcha este año, y vamos a ver qué fórmulas buscamos para que esto pueda ser una realidad”.