La fuerte borrasca que afecta a la península no llegará a Canarias
En Lanzarote las temperaturas se mantendrán estables y las lluvias se harán esperar esta temporada
- Lancelot Digital
- Lancelot Videos
La península ibérica estará afectada en los próximos días por una borrasca que ha activado la alerta roja en zonas costeras y que prevé dejar fuertes vientos y lluvias en diversos puntos del país, sin embargo, el mal tiempo no afectará a Canarias.
El tiempo en Canarias está totalmente al margen de lo que sucederá en la península donde se espera una nueva borrasca, allí sí que va a generar precipitaciones y bajada de temperaturas, pero en Canarias seguimos con régimen de vientos alisios y el tiempo se está manteniendo muy estable", señala el jefe de Predicciones de la AEMET en Canarias, Jesús Agüera.
En el caso concreto de Lanzarote, se mantendrá una situación meteorológica similar a la actual, casi sin viento y con poca probabilidad de precipitaciones. "La probabilidad de lluvias débiles existe pero serán poca cosa, por el momento los registros que tenemos son de apenas tres o cuatro litros", indica el experto.
Desde la Aemete en las islas se confirma que este final de mes de noviembre está siendo más tranquilo de lo que se esperaba