La fuertes lluvias no llegarán a Lanzarote

Caerá algo de agua este miércoles pero menos que en las islas occidentales
- Lancelot Digital
Para Canarias se espera que mañana, 7 de diciembre, sea un día lluvioso con agua desplazándose de oeste a este a lo largo del día. Además, no se descarta, que venga acompañadas de tormentas en la parte occidental, donde se podrían registrar importantes acumulaciones de agua, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Sin embargo, este pronóstico deja fuera a Lanzarote que no espera recibir grandes precipitaciones aunque sí que parece que caerá algo de agua siguiendo la tónica de toda la comunidad autónoma durante la última semana.
La Aemet ha decretado diferentes avisos por precipitación acumulada y rachas de viento para este miércoles y, de acuerdo con esta determinación, el Gobierno Canario ha declarado la situación de alerta en El Hierro y La Palma -islas en aviso naranja-, desde las 23.00 horas de este martes. En estas se espera la acumulación de 30 litros de agua por metro cuadrado en una hora.
Mientras, La Gomera, Tenerife y las cumbres y zonas sur, este y oeste de Gran Canaria estarán bajo aviso amarillo por acumulaciones de hasta 15 litros. En el caso de la isla redonda, la alerta se extenderá desde las 6.00 hasta las 20.59 horas.
De esta forma, los cielos permanecerán nubosos, aunque pasarán a intervalos nubosos en la mitad oriental a primeras horas del día y en la mitad occidental durante la tarde. Las temperaturas, sin embargo, no experimentarán grandes cambios: las mínimas estarán en ligero ascenso y las máximas inalterables.