La Fundación Universitaria de Lanzarote pide que la Casa del Marino sea residencia de estudiantes
Justifican la petición al Gobierno de Canarias por la gran cantidad de estudiantes que quieren venir a cursar sus estudios en Lanzarote
- Lancelot Digital
La Fundación Universitaria de Lanzarote ha vuelto a solicitar que las dependencias de la Casa del Marino, en la rambla medular de Arrecife, próxima a Puerto Naos, se reconvierta en una residencia de estudiantes tal y como se ha hecho con la Casa del Mar de Santa Cruz de Tenerife.
Al respecto, su presidente José Torres Fuentes, ha destacado la demanda que existe por la llegada de estudiantes foráneos a las carreras de Turismo y Enfermería. “Tenemos una demanda muy importante de estudiantes de Turismo y de Enfermería que quieren venir a la isla a estudiar, por eso queremos que la Casa del Marino se convierta en residencia de estudiantes. Estamos esperando una respuesta por parte de la consejería del Gobierno de Canarias, que es de quién depende, nos de una respuesta, para poder seguir con el desarrollo del proyecto. La Cofradía de Pescadores está de acuerdo porque habría unas plazas de reserva para que también la puedan usar los marinos”.