Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

/ Vea la galería de fotos

Lancelot Digital
Fotos: Prensa Ayuntamiento de Yaiza

En un escenario alegórico a Venecia, se celebró en la noche del viernes la Gala Drag del Carnaval de Playa Blanca, que dio el pistoletazo de salida a las carnestolendas sureñas y tuvo de todo: fantasía, música, humor, coreografías, llamativos vestuarios y un público entregado que abarrotó la plaza del pueblo.

Así, los drags volvieron al Carnaval de Playa Blanca después de varios años de ausencia. La salida de María Jesús Álvarez, reina de la tercera edad de Yaiza, encendió el ambiente. A ritmo de música se paseó por el escenario con su fantasía y acompañada de un grupo de bailarines que adornaron su desfile.

Después, el ballet Dance Pop irrumpió para desplegar una coreografía, tras lo cual el presentador, Paco Robayna, anunció la hora del humor, dejando al público en manos de Dani Alés y sus monólogos.

Esta actuación dio paso a la aparición del primer transformista, Semiramis, con y su fantasía ‘Reina madre’. Le siguieron Zanjairo, con su fantasía ‘A gozar’; Derrimys –que es sordomudo-, con ‘La grandiosidad de la leyenda marina; e Ikaro, drag invitado de Las Palmas de gran Canaria.

A estas presentaciones le sucedió la actuación del grupo Lanzarote Got Talent, quien además presentó una sorpresa, invitando a compartir escenario al cantante Foncho, triunfador en España y Latinoamérica desde Canarias a punta de hip hop, música latina y tropical.

La gala concluyó con la actuación de un drag más, Xoul, ganador en el Carnaval de Arrecife, quien se presentó en Playa Blanca con su fantasía ‘Pasaje a la India’. Después fue la hora de la verbena, amenizada por las orquestas Banda Nueva de Lanzarote y El Combo Dominicano de Las Palmas de Gran Canaria.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×