Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Recuerda que en la Gerencia de la isla han pasado de trabajar 1.600 personas hace diez años a hacerlo 3.200 en la actualidad

 

  • Lancelot Digital

 

Todavía se habla de las decididas palabras del gerente de la sanidad en Lanzarote, Pablo Eguía, en Café de Periodistas. Una de las cuestiones que llamó la atención fue el hecho de que reconociera que falta espacio para poder atender a toda la población lanzaroteña. “Uno de los problemas de la isla es que no tenemos espacio asistencial para atender a la gente. En la Gerencia de Lanzarote trabajaban hace diez años 1.600 personas y en la actualidad trabajan 3.200”.

 

Por otro lado, asumió Eguía su liderazgo y capacidad de dirección defendiendo a la directora insular de Sanidad, Esther Machín, quien ha sufrido una campaña de desgaste en algunos medios y en las redes sociales. “Yo haría una petición a todos los medios de comunicación, cuando alguien utilice a Esther para criticar lo que ocurre en los centros de salud o lo que ocurre en el Hospital, hay que recordarle que no es competencia de Esther sino del director gerente, pero yo no camino solo. Yo tengo encima al director del Servicio Canario, que tiene nueve gerentes, y encima está Esther Monzón, la consejera”.

 

Pablo Eguía quiso dar en todo momento sensación de seguridad en cuanto al estado de la sanidad lanzaroteña y a la situación de control tras el repunte en enero de enfermedades respiratorias como covid, Gripe A o bronquiolitis.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×