PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Graciosa contará con una sede de la Cámara de Comercio

Se atenderá presencialmente a las 55 empresas con las que cuenta la octava isla de Canarias

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “Este convenio consiste en tener unas instalaciones físicas en la isla de La Graciosa para poder atender a las 55 empresas que tenemos allí, son micropymes, otras medias y autónomas y, por tanto, este convenio es muy importante para la coordinación entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio en diferentes actuaciones”.

     

    Así explicaba José Torres, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, el convenio al que ha llegado el municipio de Teguise con la Cámara de Comercio insular para dotar a la octava isla de una sede de ésta para los problemas que surjan allí. La isla, que alberga una población de 750 residentes, cuenta con algo más de 50 actividades empresariales y tiene una afluencia anual de unos 250.000 visitantes, por lo que demuestra un potencial enorme todavía por explorar.

     

    Se trata de un convenio para “impulsar el tejido empresarial de la isla de La Graciosa y, sobre todo, para dar formación”, señalaba Oswaldo Betancort, alcalde del Ayuntamiento de Teguise. “En estos momentos, hay que tirar mucho de creatividad, del dinamismo y creo que a la octava isla de Canarias se le ha puesto con este convenio de colaboración un edificio para que los problemas de los empresarios gracioseros sean escuchados y alguien pueda escuchar las soluciones que propone la Cámara”.

     

    El acuerdo establece que el servicio prestará "asistencia y apoyo empresarial a través del proyecto Antena de servicios a empresas en La Graciosa". Además de acompañar y consolidar las actividades ya existentes, se pretende organizar actividades especialmente diseñadas a medida de las necesidades que se vayan detectando, tales como formación o consultorías personalizadas. La asistencia presencial servirá, además, para canalizar las demandas del sector empresarial hacia las distintas administraciones públicas.

     

    “Ya estábamos atendiendo en remoto, pero ahora se podrá hacer de manera física”, señalaba Torres, apuntando que siempre que han ido presencialmente el empresariado local lo ha agradecido mucho y mostrándose convencido de que este paso permitirá avanzar.

     

    Fomento de las renovables

     

    Entre los objetivos también se recoge la difusión y promoción de las energías renovables, de especial interés para las empresas, concretamente con información sobre subvenciones y ayudas o bonificaciones. En el capítulo de información también se abordarán otras ayudas disponibles y se prestará apoyo para la tramitación.

     

    Además, la Cámara de Comercio también se suman a “la petición para que los ayuntamientos puedan ayudar más al control de estos encuentros masivos que están haciendo que se produzcan unos resultados nada buenos”, señalaba Torres. “Debemos coordinarnos para dejar de dar esta imagen al exterior que no se ajusta a la realidad”.

     

    Con este acuerdo La Graciosa ya cuenta con una oficina en la que el personal de la cámara de comercio pueda atender de manera presencial, en la octava isla, a los emprendedores y autónomos que allí residen.

    Comentarios (2)