La gran ausencia del PP Lanzaroteño en Madrid

Astrid Pérez encabezó la expedición lanzaroteña y resta importancia a la ausencia del alcalde de Arrecife en el XXI Congreso
- Lancelot Digital
Este fin de semana, el Partido Popular celebró en Madrid su esperado XXI Congreso Nacional, donde Alberto Núñez Feijóo fue reelegido casi por unanimidad como presidente del partido. Un PP fortalecido que se ve ya como alternativa real de gobierno ante la debilidad del PSOE de Pedro Sánchez, en uno de sus momentos más complicados desde 2018.
Desde Lanzarote, una amplia delegación del PP insular, liderada por Astrid Pérez, presidenta del Parlamento de Canarias y del PP lanzaroteño, no quiso perderse la cita. Le acompañaron figuras destacadas como María Jesús Tovar (vicepresidenta insular), los consejeros del Cabildo Quico Aparicio y Juan Monzón, la teniente de alcalde de Teguise, Rita Hernández, y varios concejales de Arrecife, entre otros cargos públicos y orgánicos.
Sin embargo, hubo una ausencia notoria: la del alcalde de Arrecife, Yonathan de León, quien no viajó a Madrid con la expedición. Según fuentes cercanas, un compromiso previo le impidió asistir al congreso. Coincidentemente, tanto él como Jacobo Medina sí participaron en el Granca Live Fest celebrado en Gran Canaria, evento que también fue un éxito de asistencia.
A pesar de su ausencia en Madrid, Yonathan de León continúa como miembro nato del Comité Ejecutivo Nacional del PP, al igual que Astrid Pérez. Él, por ser alcalde de una ciudad con más de 50.000 habitantes; ella, por su condición de presidenta del Parlamento autonómico.
Aunque dentro de la delegación lanzaroteña algunos notaron su falta, prefirieron no hacer de ello un tema mayor y centrarse en la fortaleza mostrada por el PP en un congreso que marca el inicio de una nueva etapa.