Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las altas temperaturas podrían causar algún daño en estas plantas

 

  • Lancelot Digital

 

La Granja Experimental del Cabildo de Lanzarote empezaba a principios de septiembre a repartir las semillas de cebollas entre los agricultores, para empezar con los semilleros. La Bióloga de esta granja, Ana Garrido, comenta la cantidad repartida este año.  “Hemos repartido 238 libras de semillas, y los primeros quince días, había que venir para realizar el semillero”.

 

Pero para ello, cada agricultor debía presentar la solicitud de las semillas.

 

Para aquellos que solicitaron hacer el cantero en la Granja Experimental, se prepararon casi 3 parcelas de terreno para las “130 libras se han sembrado en los canteros de la granja”.

 

Para que el agricultor diferencie su cantero “cada uno recibe una tarjeta en la que están apuntados el número de canteros que le corresponden, y en el terreno estarán marcados con unos carteles los números correspondientes a ese terreno”.

 

Unos cebollinos que estarán listos “en los primeros quince días de diciembre, y entonces tendrán que venir y retirar las plantas para trasplantarlas a su terreno posteriormente”, explica.

 

Garrido añade que la demanda de estas semillas se ha mantenido respecto a estos últimos años, aunque le preocupa que las altas temperaturas puedan dañarlas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×