La Guardia Civil alza la voz
El sindicato de la Benemérita denuncia una campaña de desprestigio de este cuerpo por el Caso Mediador
- Lancelot Digital
La Asociación Española de Guardias Civiles ha mostrado su queja por el trato que se está dando en algunos medios de comunicación y desde determinados partidos políticos por el desprestigio hacia la benemérita por la imputación de diversos delitos relacionados con la corrupción a altos cargos en el entorno del Caso Mediador.
En este sentido, José Cobo García, coordinador de Asociación Española de Guardias Civiles en Canarias, señala que “los medios de comunicación están sacando noticias a todas horas, enfocando el problema en la Guardia Civil, en generales, coroneles y otros cargos, presuntamente implicados, pero no dicen nada de los políticos. Debería publicarse todo lo que hay”.
José Cobo no se explica cómo el general Espinosa está en prisión por medidas cautelares y, sin embargo, el ex diputado socialista y principal cabecilla de la presunta trama, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, esté en libertad. “La justicia debe ser igual para todos. Es sospechoso que la Fiscalía no decretara el ingreso en prisión de Juan Bernardo Fuentes para evitar la posible destrucción de pruebas. Puede que haya cosas que no aparezcan ya”.
Aun así, desde la Guardia Civil se quiere saber la verdad y depurar las responsabilidades de presuntos actos indecorosos. “Cualquier corrupción es criticable”, señala, mostrando su preocupación por el dinero que se ha desviado de supuestas reformas para cuarteles de la Guardia Civil que se han quedado particulares.
La Guardia Civil muestra por tanto sus dudas de como un caso tan amplio y complejo se esté centrando ahora en exclusiva en las reformas de cuarteles y otras cuestiones que solo involucran a la benemérita.