La Guardia Civil considera "irrisorias" las penas al agresor del vuelo de Edimburgo
Exigen una mayor dotación de agentes para el aeropuerto y un protocolo de actuación más riguroso
- Lancelot Digital
Un nuevo episodio de violencia fue el que sufrieron el pasado viernes agentes de la Guardia Civil cuando trataron de evacuar a un pasajero violento en el vuelo procedente de Edimburgo. El incidente se saldó con la fractura de un dedo de uno de los guardias civiles. “Intentaron calmar la situación, sin éxito, dado el grado de agresividad de uno de ellos. Uno de los guardia civiles sufrió una fractura en el dedo y tuvo que ser intervenido. Se efectuó un juicio rápido y el agresor fue condenado a cuatro meses de prisión, seis euros diarios durante esos cuatro meses y una indemnización de 10.400 euros”, señalaba José Cobo, portavoz de la Asociación Española de Guardias Civiles
Para este sindicato, las penas son una broma. Cobo reclama más agentes para dotar la seguridad del aeropuerto. “Las penas son irrisorias, cuatro meses de cárcel… llevamos años solicitando que se eleven las penas a los agresores o infractores”, apunta.
Y lo peor es que estos ciudadanos de países externos de la Unión Europea salen del país y luego es casi imposible lograr que paguen sus multas. “No las pagan porque no hay una manera efectiva de reclamarlas una vez que abandonan el país. Mayor impunidad para todos, todavía”.
Añaden desde la Asociación de Guardias Civiles la ampliación de la dotación de agentes para el aeropuerto, así como un más riguroso protocolo de actuación.