La Guardia Civil de Arrecife lleva varios meses sin poder utilizar sus baños
Los agentes se ven obligados a acudir a otros servicios cercanos durante sus horas de trabajo
- Lancelot Digital
La que ven en el vídeo que acompaña a esta noticia es la imagen que se encuentran los agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Arrecife cuando quieren ir al baño. Una situación que no es nueva y que lleva repitiéndose varios meses. El problema principal es que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza no facilita material a sus limpiadoras, ni están cumpliendo con sus obligaciones. Por eso, José Cobo, como portavoz de la Asociación Española de Guardias Civiles, explica que a principios de año se pusieron en contacto con “el jefe del sector de Tráfico en Tenerife, que lleva todas las islas, y les expusimos el problema que teníamos”.
Al no encontrar respuesta, acudieron a la Oficina de Riesgos Laborales de la Comandancia de Las Palmas. “Presentamos un escrito contándoles el problema que teníamos”.
Y de ahí se envió a instancias superiores a Madrid sin encontrar solución. Esta situación también la denuncia IGC a través de su vicepresidente, Daniel Fernández. “Los guardias civiles tienen que ir a otros servicios públicos durante su servicio profesional”, señala, indicando que no es un problema exclusivamente de la Guardia Civil, si no de la empresa contratada.
Esta empresa subcontratada para los servicios de limpieza ha renovado recientemente el contrato por un año más, pero rescindir el contrato no es tan sencillo. “Es un tema de concursos de la administración del Estado”.
Esta situación está afectando especialmente a las instalaciones de Arrecife, pero esta empresa presta servicio en todas las dependencias de tráfico de Canarias con lo que los problemas están empezando a darse en más puntos del archipiélago.