La Guardia Civil identifica a dos conductores por una carrera ilegal en la LZ-42

Los jóvenes, de 26 y 30 años, difundieron en redes un vídeo en el que se les ve realizando maniobras temerarias y poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía
- Lancelot Digital
La Guardia Civil investiga a dos conductores por un presunto delito de conducción temeraria tras participar en una carrera ilegal en la carretera LZ-42, entre Guatiza y Mala, en el municipio de Haría. Los hechos quedaron grabados por amigos y conocidos y posteriormente fueron difundidos en redes sociales.
Los Equipos de Investigación de Siniestros (EIS) de Arrecife tuvieron conocimiento del vídeo el pasado 20 de octubre y, tras analizar las imágenes, iniciaron las gestiones para identificar a los implicados, así como determinar el lugar exacto y la fecha del suceso.
La investigación concluyó que la carrera tuvo lugar el 19 de octubre, a la altura del kilómetro 5 de la vía, limitada a 50 km/h. En las imágenes se observa a dos vehículos circulando en paralelo y ocupando ambos carriles, iniciando una competición en plena carretera. Durante la maniobra, se ven obligados a invadir el carril contrario para esquivar a un tercer vehículo que circulaba por delante, generando una situación de grave riesgo para su conductor.
El 25 de octubre, los agentes lograron identificar a los dos participantes, varones de 26 y 30 años, que fueron informados de su investigación como presuntos autores de un delito de conducción temeraria. Las diligencias ya han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife.
Según el artículo 380 del Código Penal, conducir con temeridad manifiesta y poner en peligro la vida o la integridad de otras personas puede conllevar penas de seis meses a dos años de prisión y la retirada del permiso de conducir entre uno y seis años.
La Guardia Civil destaca que la colaboración ciudadana resulta clave para detectar y actuar ante este tipo de conductas que ponen en riesgo la seguridad vial.
Para más información, la Oficina de Prensa de la Comandancia de Las Palmas permanece disponible en el teléfono 928 320 400, extensiones 1610181/82.