La Guardia Civil investiga el incendio de La Santa

Se estudia si el fuego que calcinó uno de los dormitorios del albergue fue fortuito o provocado por alguno de los internos
- Lancelot Digital
- Cedidas
Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan el incendio que calcinó uno de los dormitorios del albergue de La Santa, que en la actualidad se utiliza como centro de menores. Una de las salas-dormitorio donde dormían 12 personas ardió en su totalidad, afectado principalmente a los colchones y obligando a desalojar las instalaciones por precaución mientras se extinguía el fuego.
La Guardia Civil estudia si el incendio fue fortuito o consecuencia de juegos entre los menores residentes en el centro. Por el momento se desconocen las causas del fuego, que gracias a la rápida actuación de los Bomberos no provocó daños mayores, afectado principalmente a los colchones y provocado únicamente daños materiales en la estancia.
Según informan desde el Cabildo, tras las labores de extinción, los menores que ocupaban dicha estancia han sido reubicados dentro del mismo centro, que contaba con espacio para ello.
A la zona se han traslado, además de los bomberos, la policía local, Cruz Roja, Emerlan y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, acompañada de los consejeros de Bienestar Social, Marcos Bergaz y de Emergencias, Francisco Javier Aparicio.
Bomberos y personal del Centro han mostrado a la presidenta y a los consejeros el estado de la habitación afectada, así como informado de las medidas para reubicar a los menores alojados en ese dormitorio. Desde el Cabildo se iniciarán cuanto antes los trabajos para reparar los desperfectos ocasionados por el incendio.