La Guardia Civil notifica al Juzgado el hallazgo de kilos de comida del Banco de Alimentos tirados en contenedores de Playa Blanca

El concejal de Servicios Sociales afirma que se tiraron porque tenían gorgojos
Lancelot Digital
La Guardia Civil ha decidido notificar al correspondiente Juzgado de Guardia el hallazgo de kilos de comida procedentes del Banco de Alimentos tirados en contenedores de Playa Blanca.
Fue el pasado martes cuando un vecino alertó a la Benemérita del descubrimiento, que desplazó a sus agentes para verificarlo. "Ahora será el juez el que decida si investigar o no lo ocurrido", señalan desde la Guardia Civil.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Yaiza afirman que los alimentos, que según rezaba en sus cajas procedían del Plan 2013 de Ayuda Alimentaria a las Personas más Necesitadas de la Unión Europea, se tiraron porque "tenían gorgojos".
"Es verdad que tenía que haberse avisado a una empresa especializada para que los llevara al vertedero, pero cuando los trabajadores los vieron era al mediodía, se asustaron y los tiraron a los contenedores para que no se contaminasen el resto de alimentos", explica el concejal de Servicios Sociales, José Antonio Rodríguez.
El edil afirma además que estos alimentos iban a ser recogidos por Cruz Roja para su reparto. "Se les avisó hace unos 15 días, pero no sabemos por qué no los retiraron", asegura Rodríguez, al tiempo que la presidenta de esta ONG, Alicia Martín, niega que tengan que ver algo que ver con lo ocurrido.