Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Entre enero y septiembre se tramitaron un total de 5.799 denuncias de tipo penal en Lanzarote y la Graciosa

  • Lancelot Digital

 

El Ministerio del Interior hacía público este lunes que la Guardia Civil y la Policía Nacional, entre enero y septiembre, tramitaron un total de 5.799 denuncias de tipo penal en Lanzarote y la Graciosa. Es decir, un 4,3% más, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este incremento de la criminalidad está directamente emparejado a la falta de efectivos de los cuerpos anteriormente citados. De hecho, desde la Asociación Española de Guardias Civiles en Lanzarote se estima en cerca de 100 agentes la incorporación de efectivos necesarios para paliar las deficiencias de la isla.

José Cobo, portavoz de la Asociación Española de Guardias Civiles en Lanzarote, señala que “lo que más hace falta es, indudablemente, Seguridad Ciudadana. Hay que tener en cuenta que es la unidad madre de la Guardia Civil. Cuando hace falta un apoyo, siempre piden de otras unidades a Seguridad Ciudadana. Es decir, si no tienen personal en la cárcel para hacer un traslado de presos, pues lo hace Seguridad Ciudadana. Si en el aeropuerto hace falta desalojar a alguien y no tienen personal suficiente, llaman a Seguridad Ciudadana, con lo cual es donde más hace falta gente. Estamos hablando de unas cien personas, cien guardias civiles en la calle harían falta”.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×