Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Abierta su oficina de atención ciudadadana

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Una vieja demanda de Playa Honda se ha hecho realidad y su seguridad se consolida, ya que este miércoles se ha abierto allí una oficina de la Guardia Civil, sita en la calle San Borondón, 63. El coronel jefe de la Benemérita, Francisco Espinosa, ha subrayado que se trata de “un esfuerzo de los que hace la Guardia Civil para acercar el servicio al ciudadano, principalmente en aquellos núcleos de población donde no hay edificio o acuartelamientos permanentes” de esta fuerza.
En las nuevas dependencias no sólo estarán los agentes de la Benemérita, sino que la Policía Local también tendrá su espacio. La intención es que el edificio sirva para coordinar actuaciones, recepcionar denuncia y acercarse e informar a los vecinos.
El director de la Administración General del Estado en Lanzarote, Orlando Suárez, ha apuntado que “los vecinos de Playa Honda están de enhorabuena, y esto va a acercar aún más, porque la gente de San Bartolomé y Playa Honda se siente cercana a la Guardia civil, pero va a aumentar esa cercanía, y la coordinación con la Policía Local también es fundamental”.
El alcalde Marcial Martín ha señalado que está “muy contento y satisfecho de que por fin Playa Honda, después de tanto tiempo y tantos años reivindicando y trabajando para que la Guardia Civil tenga una presencia real en esta localidad, hoy ponemos en marcha la oficina de atención al ciudadano, en coordinación con la Policía Local”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×