PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La guerra de Ucrania no afecta a las reservas, pero sí a los costes del sector turístico

El conflicto afecta también a la capacidad adquisitiva de los turistas que visitan la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, ha querido lanzar un mensaje tranquilizador al asegurar que la guerra entre Ucrania y Rusia no está afectando a las reservas hoteleras, aunque sí matiza que afecta al sector turístico en el encarecimiento de la energía. “No nos afecta tanto en la llegada de turistas, es cierto, sin embargo, sí se está viendo una repercusión económica importante en todos los sectores, y, entre ellos, en la industria turística por el impacto en los precios, tanto del combustible, como de la energía, de la electricidad”.

     

    Esta crisis derivada del conflicto bélico afecta principalmente a las compañías aéreas, por el mayor coste del combustible, y al bolsillo del turista que ha perdido capacidad adquisitiva y por tanto de gasto. “La conectividad prevista para el verano, hasta la fecha, es buena, pero habrá que ver. Estamos haciendo un seguimiento, junto a Turismo Lanzarote, para ver si estas previsiones de conectividad pudieran reducirse, cambiarse o mermar. Estas subidas también pueden afectar a los gastos de los turistas que nos visitan, ya que afecta a sus economías domésticas”.

     

    Susana Pérez se reunía ayer con representantes del Cabildo para reclamar que se mejoren los puntos de recarga de los vehículos eléctricos y que se acelere la implantación de energías renovables en la isla.

    Comentarios (1)