La "Haría Extreme 2012" se consolida como una de las grandes citas internacionales de carreras de montañ
Se celebrará el 16 de junio
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La segunda edición de la carrera de montaña ‘Haría Extreme’, que se celebrará el próximo 16 de junio, fue presentada oficialmente este martes. Se trata de un evento deportivo que se ha consolidado en su género, y en tan sólo dos años de vida, como uno de los más importantes del panorama internacional en esta modalidad.
El director de la prueba, Fernando González, ha subrayado en el acto de presentación que la “Haría Extreme va a contar con “la élite nacional de carreras por montaña y a la élite regional, pues coinciden el Gran Premio Buff Salomon de carreras por montaña y Gran Premio Artroactive de carreras por montaña de canarias, y eso implica que vamos a tener a los mejores en nuestro municipio. Es un momento muy importante para promocionar la imagen del municipio y de Lanzarote”.
La ‘Haría Extreme’ ya forma parte de las 33 pruebas deportivas importantes que se celebran al año en Lanzarote. La máxima representante en materia deportiva del archipiélago, la consejera de Deportes del Gobierno de Canarias Inés Rojas, no ha dudado en congratularse de cómo se ha afianzado este evento. “Deportivamente hablando, Lanzarote se encuentra en el candelero mundial y lo hace gracias a pruebas de muchísimo nivel, como la travesía a nado a La Graciosa o la “Wine run”, o el propio Ironman que es la prueba más dura del mundo”. Por si esto fuera poco, ahora ha saltado a la palestra internacional Haría y lo ha hecho de una manera tan dura, tan agreste como el entorno en el que se desarrolla esta prueba”.
Desde la consejería de Turismo del Cabildo se vuelve a hacer hincapié en la importancia que tiene este tipo de pruebas para la isla, ya que constituyen un segmento que da muy buenos resultados y en el que aún queda mucho campo por explorar. La consejera de Turismo de Lanzarote, Carmen Steinert, asegura que “se han desbordado todas las expectativas, porque en turismo y deportes, la iniciativa pública y la privada van de la mano, y es un segmento en el que queda mucho por explorar y estamos hablando de mover en Lanzarote entre 25.000 y 30.000 turistas al año en este segmento”.
Si hay alguien realmente feliz por el éxito que ha tenido la prueba es el anfitrión de la misma, el alcalde de Haría José Torres Stinga: “Lo que queremos es disfrutar de nuestro entorno y que, a la vez, eso nos permita generar cultura y creo que lo estamos consiguiendo. Antes, hace muy poco tiempo, era complicado ver a gente corriendo por Haría y ahora ocurre justo al contrario. No sólo estamos organizando una prueba sino que estamos generando unas sinergias que tienen que ser compatibles y que hay que poner en valor”.
Entre los muchos atletas que participarán en la ‘Haría Extreme 2012’ está garantizada la presencia de los campeones de España tanto en la categoría masculina como en la femenina.