Sábado, 06 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


El sector turístico buscó alternativas para evitar que se dañara la imagen de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital

 

Por suerte para la imagen de Lanzarote el paro patronal del taxi en los cuatro primeros días de la Semana Santa no creó el caos como se esperaba en el aeropuerto César Manrique ni en las zonas turísticas.


El sector turístico se puso las pilas y buscó alternativas como señaló el vicepresidente de Asolan, Héctor Pulido, a LANCELOT TELEVISION. “Se produjeron incidencias, pero por suerte no tan graves como podrían haber sido. Esto es un tema recurrente y sabemos que la mayoría de los alcaldes trabajan para que todo funcione mejor. Las licencias son municipales, no podemos olvidarlo”.

 

Y añadió. “Se está trabajando en soluciones alternativas”.


Es cierto que el hecho de que la "huelga" fuera de 4 horas, de 10.00 a las 14.00 horas de la mañana de lunes a jueves evitó mayores daños. Eso no quiere decir que no tuvieras sus efectos negativos sobre la imagen turística de Lanzarote y del propio servicio público. Desde Asolan cree que un buen o mal servicio del taxi no sólo es esencial para el turista, también lo es para el ciudadano de a pie. “La población también requiere el servicio del taxi, en un momento o en otro. No puede ser que un servicio público condicione los movimientos de las personas”.

 

El hecho de que Arrecife no secundara el paro y que algunos taxistas del resto de municipios de la isla acudieran a su puesto de trabajo minimizó en cualquier caso esa "huelga". Los taxistas se quejan de que el Cabildo está intentando implantar una central digital única que permita en momentos determinados que los taxis vacíos puedan recoger en otros municipios ajenos al suyo.


Los taxistas de San Bartolomé y Tías, sobre todo, entienden que esa central única no es positiva y que en cualquier caso el Cabildo debe consensuar la implantación con los representantes de las cooperativas, cosa que no ha hecho.


Por su parte, presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, señala que todavía no hay nada implantado y que lo único que se ha hecho es hablar con los municipios para mejorar las prestaciones de un servicio público que depende de los ayuntamientos. Recuerda que el Cabildo sólo pretende aportar dinero y que los taxis ganen más, pero dando soluciones a los ciudadanos que muchas veces no pueden coger un taxi por falta de eficiencia. Betancort cree que con esa central digital se puede mitigar la falta de taxi.

 

Por otro lado, cada vez hay más presiones para que las VTC vengan a Lanzarote. Una opción que cada vez más apoya la ciudadanía.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×