Normalidad en el puerto y el aeropuerto de Lanzarote en el arranque de la jornada de huelga

Guaguas y taxis prestan servicios casi como en un día normal. / Vea el vídeo
Lancelot Digital
Fotos: Kepa Herrero y Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La jornada de huelga general de este 14-N ha comenzado en Lanzarote sin incidentes de consideración que reseñar y con un seguimiento muy escaso o nulo en las actividades que habitualmente se ponen en marcha desde primeras horas del día.
Así, el puerto de Arrecife y el aeropuerto de Guacimeta han comenzado este miércoles operando con absoluta normalida, mientras que los servicios de guaguas y de taxis están funcionando en la isla, aunque con menos frecuencias que en otras jornadas en el primero de estos casos.
En el muelle de Los Mármoles, poco después de las 8:00 horas han comenzado a atracar el ferry de Naviera Armas procedente de Gran Canaria que transporta pasajeros y mercancías y el crucero ‘Aida Bella’, con unos 2.000 turistas.
Los taxis y las guaguas turísticas han acudido además al muelle a buscar pasajeros, como es habitual, pese a la presencia de algunos “piquetes” en la entrada del puerto.
En los centros educativos, en tanto, se están cumpliendo los servicios mínimos, por lo que aunque no se imparten clases en casi todos los casos, los padres han podido dejar a los niños ya que en los establecimientos educativos hay personal docente para atenderles.
El único incidente reseñable en el arranque de este 14-N ha sido que la puerta del colegio público de Costa Teguise ha aparecido con pegamento en su cerradura, por lo que ha sido necesario llamar a un cerrajero para que alumnos y docentes pudieran entrar, normalizándose la situación sobre las 8:00 horas, cuando ya se pudo acceder a ese centro.