La importancia del oxígeno en el Molina Orosa
El objetivo de la Gerencia es continuar avanzando para garantizar el futuro del Hospital en los próximos años
- Lancelot Digital
El Molina Orosa contará con una nueva central de gases medicinales en sus instalaciones además de otra actuación que se ha llevado a cabo que sin ser muy llamativas son fundamentales para el hospital
Pablo Eguía, gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, explica que se trata de “dos obras muy importantes de la Gerencia que hemos podido ejecutar este año. Por un lado, la central de gases medicinales y la otra son los depósitos de gasoil. Estas dos obras, que pueden ser poco llamativas para nuestros pacientes, son cruciales para el funcionamiento del hospital y se enmarcan en ese plan estratégico que hemos trazado para estos años en la Gerencia”.
¿Pero, exactamente para qué servirá esta planta?
Eguía explica que “se produce el oxígeno y se distribuye desde aquí a áreas vitales del hospital como son urgencias, quirófano, la planta de hospitalización... Y era necesario establecer esta nueva instalación”.
Para ello Sanidad ha invertido más de un millón de euros en dos nuevas actuaciones, que se suman a otras importantes como como la reciente incorporación del Robot Quirúrgico Da Vinci, que mejoran considerablemente las instalaciones sanitarias lanzaroteñas en busca de una modernización. Pero además para el futuro cercano habrá más avances. “Junto a estas dos obras, ya se ha licitado y está empezando el recambio de la central eléctrica, que es muy importante. Y también, en breve inauguraremos la obra de la geotermia. Finalizaremos con las enfriadoras, las calderas de vapor y el sistema contra incendios. Y con todas estas obras, garantizamos el futuro de este hospital para los próximos años”.