Lunes, 15 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta vecina de Arrecife espera por una revisión oncológica desde hace año y medio

 

  • Lancelot Digital

 

“Yo lo que pido es que me llamen para ver si necesito algo y si yo esta pastilla me la tengo que seguir tomando, porque es que yo no lo sé”.

 

Esta es la incertidumbre diaria que vive Nieves González, una vecina de Arrecife que, tras un largo tratamiento contra el cáncer, lleva esperando más de un año para que le hagan la revisión y así saber si ya no tiene que tomar más medicamentos.

 

“El problema grave vino en 2018, a partir de operarme la pierna. Primero tuve el cáncer en 2015, me dieron la quimio y la radio, me pusieron un tratamiento y bien, pero últimamente, yo no sé… en abril se cumplieron cinco años de mi cáncer y esta pastilla pues también cinco años en septiembre y no me han llamado, yo he hablado con las chicas y me dicen que no pueden hacer nada, que tengo que reclamar. En 2019, la última vez que me vio el oncólogo y me dijo que me tenían que ver a los cuatro meses y no me han llamado”.

 

Nieves no echa la culpa a la situación restrictiva del covid ya que la espera arranca desde 2019, antes de marzo de este año, cuando arrancó la pandemia en España.

 

“Lo mío fue anterior al virus, hace más de un año y medio, y no sé qué pasa. Hice una reclamación y me dijeron que había mucha lista de espera. Después me llamaron para hacerme una analítica, pero después no me han vuelto a llamar”.

 

Nieve cree que no es normal que una persona que ha tenido cáncer recientemente no tenga una revisión en un periodo de más de un año. Por ello, pide que le concedan una cita con el oncólogo y le confirme cuál es su estado de salud.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×