Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Los pactos son muy complicados por lo que algunos ya auguran elecciones anticipadas para el mes de marzo

 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión


Mariano Rajoy lo dijo nada más conocer el nuevo mapa político nacional. "España necesita un gobierno que tenga apoyo parlamentario. Buscaré por tanto un gobierno estable", apuntó. Pero la gobernabilidad no es fácil. Todas las combinaciones son endiabladas porque obligan a hacer concesiones políticas para las que no para que haya verdadero interés. Pese a la complejidad, Rajoy se ha puesto manos a la obra y ha iniciado contactos con Ciudadanos y Con PSOE, que han dicho que se niegan a apoyar su investidura. En Lanzarote, tras la resaca electoral, llegan las felicitaciones a los vencedores como la del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que ha tendido la mano a Moncho Galindo, nuevo senador de la isla, para trabajar de forma coordinada.

 

"Yo le confieso que no soy capaz de ponerle cara a quien en estos momentos está ganando las elecciones al Senado y estoy seguro de que a la mayoría de los lanzaroteños les ocurre lo mismo, aunque en cualquier caso hay que felicitar a Podemos", señalaba San Ginés en la noche electoral.

 

También ha llegado el momento de los análisis. El PP no está satisfecho con los resultados, pero ha sabido mantener el tipo pese a la campaña de desgaste de sus rivales más directos y ser la lista más votada en España y en Canarias. El PSOE, por su parte, ha perdido votos y lo ha hecho a favor de Podemos, una formación a la que está dando oxígenos y que pretende ser la nueva referencia de la izquierda como ya dijo Pablo Iglesias al propio Pedro Sánchez en plena campaña. "Me gustaría que hubiera un PSOE distinto, un PSOE diferente, porque sería bueno para el país, pero creo que aunque tú lo has intentado y te has esforzado, nos has logrado renovar un partido que, en última instancia, contrasta lo dicho en campaña con lo que luego practica, porque oportunidades para hacer una reforma fiscal progresiva habéis tenido, oportunidad para decir que el déficit tenía que crecer más despació habéis tenido, oportunidades para sacar a vuestros dirigentes de los consejos de administración de grandes empresas habéis tenido, y estoy convencido de que tú querías que fuera así, pero tengo la impresión de que mandas poco", le manifestó.

 

En Lanzarote ya han perdido la silla del Senado en favor de un desconocido que no ha hecho campaña y han desgastado a una de sus firmes promesas, la consejera Ariagona González, que se ha quedado con la miel en los labios. El PSOE tampoco ha logrado colocar a ningún diputado, pero su secretaria general no reconoce las horas bajas de su partido. "El cambio lo tiene que liderar desde la izquierda el PSOE, que es la segunda fuerza más votada", apuntaba Loli Corujo.

 

La incertidumbre se cierne ahora sobre el futuro de España con unos pactos muy complicados y con la amenaza de elecciones anticipadas para el mes de marzo.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×