La integración del Hospital Insular se eleva a pleno el 31 de octubre
La intención del Gobierno es hacer del geriátrico lanzaroteño un referente en Canarias donde se formen especialistas de las demás islas
- Lancelot Digital
A partir de enero de 2019 los trabajadores del Hospital Insular cobrarán del Servicio Canario de Salud y es que el convenio de integración del geriátrico será elevado a pleno el 31 de octubre para darle oficialidad.
“Celebramos una reunión del Consejo de Gobierno en la que se aprobó que se llevara a pleno el 31 de octubre, y en este pleno, se facultará al presidente del Cabildo, a firmar, junto al consejero de Sanidad y al presidente del Gobierno, la transferencia del Hospital Insular al Servicio Canario de Salud”, señala Juan Manuel Sosa, consejero de Sanidad.
Con respecto a los cambios que supondrá para los usuarios de la integración, Sosa tranquiliza al que pueda pensar que se perderá algún servicio.
“Se mantiene la misma cartera de servicios que se presta en la actualidad”, afirma.
De hecho, el servicio de residencia que supone unas 50 plazas se mantendrá hasta que estos ancianos puedan ser derivados a la nueva residencia de Tahíche. El Cabildo y la consejería de Sanidad del Gobierno regional han firmado un convenio por cuatro años para poder cubrir esta asistencia en el Hospital Insular.
Además Sosa destaca que la intención del Gobierno es hacer del geriátrico lanzaroteño un referente en Canarias donde se formen especialistas de las demás islas.
“Queremos que aquí, en Lanzarote, sea donde se formen los médicos y enfermeros que vayan a prestar servicios geriátricos para toda Canarias”, asegura. “Eso va a potenciar las plazas tanto de médicos, como de auxiliares y enfermeros, en todas sus categorías”.
Por su parte, CCOO ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y ha acusado a Intersindical Canaria de intentar boicotear la materialización de la que sin duda es una de las noticias más relevantes de la legislatura.