Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Desde la Consejería de Sanidad afirman que hay "algunos flecos" pero que serán solventados en breve 

 

  • Lancelot Digital

 

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias afirmaba esta mañana en una reunión en Arrecife que si no pasa alguna catástrofe la integración del Hospital Insular en el Servicio Canario se Salud "será una realidad antes de final de año. Confirma que "se ha avanzado mucho con el comité de empresa" en una negociación a dos bandas entre el Cabildo y su personal y crear un marco para que se pueden unir a los Recursos Humanos del Gobierno. 

 

El consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, apunta que faltan "pequeños flecos" y que está a la espera de que fiscalización e Intervención del Cabildo den por correcto todos los informes para llevar a cabo la integración del hospital en el Gobierno de Canarias. 

 

Mientras se busca reubicación a algunos trabajadores que con la integración no tendrían hueco en plantilla, Baltar resalta otros aspectos de su gestión que están encaminados como el reclamado búnker de radioterapia que se dispondrá al lado del área de Dirección lo que hará que se cambie el Salón de Actos pero permite que se incorpore al Hospital. 

 

 

En cuanto al deseado Centro de Salud de Argana Alta que no llega porque el Ayuntamiento "no cede el suel"o, se ubicará en un edificio de usos múltiples que estará paralelo al Molina Orosa. 

 

Desde el Hospital también se agradece la puesta en marcha de 50 nuevas camas que estarán disponibles cuando acaben las obras en la unidad de hospitalización. 

 

La visita de Baltar ha respondido a la convocatoria del Consejo de Salud de Área de Salud que ha sido presidida por él mismo. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×