Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde el Cabildo se apremia a los ayuntamientos para que implanten ya los contenedores marrones

  • Lancelot Digital

 

“Haremos aquí el compost”. De esta manera el consejero de Residuos del Cabildo de Lanzarote, Domingo Cejas, explicaba a cámara una gran noticia y es que a finales del 2026 se espera contar ya con la planta de compostaje en lo que supondrá una inversión de casi siete millones de euros. “Llegan fondos de la comunidad autónoma de Canarias, dos millones y medio, otros con fondos FDCAN y otros, con fondos propios”, explica.

La idea será comenzar a construir esta planta a finales de este 2025 y en 10 meses tenerla ya funcionando a pleno rendimiento. Básicamente de lo que se encargará esta planta de compostaje es de reciclar todos los residuos orgánicos para darles una segunda vida en forma de compost. “Volveremos a poner en servicio este compost para que la gente lo pueda usar, para agricultura o para jardines, y demás”, señala.

Se le pregunta al consejero del área si este compost se venderá o cederá y explica que “nuestra idea es ponerlo al servicio de los agricultores, y ya veremos si con un pequeño coste económico”.

Pero para que esta planta sea productiva es muy necesario el trabajo previo de recogida a través del contenedor marrón.

Un contenedor marrón que por el momento no está instalado en todos los municipios. “Deberían estar ya implantados desde hace un año”.

Por eso Domingo Cejas considera que es vital que cada ayuntamiento se ponga manos a la obra para conseguir este servicio de recogida de material orgánico y así este trabajo en cadena pueda desarrollarse con todas las garantías

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×