La isla de La Graciosa, ahora más saneada
Por primera vez, el Ayuntamiento se hace cargo con una empresa del vaciado de pozos y cámaras sépticas
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La isla de La Graciosa ha conseguido que por fin se hagan eco de una antigua demanda de sus vecinos: el vaciado y desatasco de los pozos negros de las viviendas. Hasta ahora eran los propios vecinos quienes se las ingeniaban para el vaciado de los depósitos, y a falta de otra opción, vertían esos residuos en la propia isla. Ahora, el Ayuntamiento de Teguise, conjuntamente con a la empresa Desatascos Guillén, dan un salto cualitativo para respetar las normas medioambientales y para una mayor comodidad de los vecinos, haciéndose cargo de esos vaciados.
“Para las aguas depuradas y de los residuos se ha implantado ahora en La Graciosa la limpieza de los pozos y fosas sépticas, y esos residuos van ahora a la depuradora de Lanzarote”, explicó el concejal para La Graciosa, Domingo Cejas.
Por su parte, Antonio Hernández, representantes de la empresa Desatascos Guillén, detalló cómo es el procedimiento: “Las aguas residuales se van a poner en un depósito, y seguidamente una de las emprasa que tiene barcos las trasladarán a Órzola, y allí dos camiones de Desatascos Guillen las llevará a la depuradora de Arrecife”.
Esta es una solución intermedia, hasta tanto el Gobierno de Canarias de por fin el visto bueno a la red de saneamiento de La Graciosa.