PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La isla ya recibe a los primeros turistas desviados de Egipto

La ocupación subirá unos 20 puntos, lo que a su vez creará más fuentes de trabajo

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Lanzarote ya acoge, y con los brazos abiertos, a los primeros turistas que han cambiado Egipto por esta isla, debido a la situación de caos que se vive en ese país. La patronal hotelera Asolan calcula que esta situación provocará un aumento en la ocupación que puede llegar a los 20 puntos, mientras que los viajeros no se quejan de haber tenido que cambiar de destino.
Uno de estos turistas ha relatado a Lancelot Televisión que tenía prevista su llegada a Egipto este pasado domingo, pero “el aeropuerto estaba cerrado y tuvimos que cambiar de destino”, agregando que eligieron Lanzarote sobre todo “por la garantía de buen tiempo”.
“Cuando vimos un hotel que nos gustó, cambiamos un hotel por otro, un vuelo por otro, y vinimos a Lanzarote”, ha explicado el viajero, añadiendo que están “disfrutando mucho”.
Desde la patronal hotelera Asolan, su portavoz, Francisco Martínez, ha señalado que el desvío de turistas desde Egipto y Túnez “no está generando una demanda ‘de locos’, como hace siete u ocho años, pero preveo un aumento de 15 a 20 puntos por las revueltas en esos países”.
Ese incremento en la demanda podrá ser atendido en la isla sin problemas, según ha explicado Martínez: “Estábamos en un 60 por ciento de ocupación, por lo que llegaremos a cerca de un 80 por ciento, con lo cual quedarían 30.000 camas por llenar”. Este incremento ocupacional generará a su vez una mayor demanda laboral en la isla, al menos hasta abril, con lo cual en estos meses se estima que se reducirá considerablemente la tasa de paro.

Comentarios (0)