La jueza ordena que se analicen los ordenadores del caso 'Unión' para averiguar si los autos pudieron ser falseados
Según publica Canarias 7, la magistrada tiene dudas de que fueran robados o extraviados, como afirma el anterior juez, César Romero Pamparacuatro, y ahora también el secretario
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
La jueza titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Arrecife, Silvia Muñoz, ha dictado ahora un auto en el que se pide a la policía científica que analice los ordenadores donde se hicieron los autos del caso 'Unión', para confirmar o descartar sospechas sobre la falsedad de los mismos. Y es que, según publica Canarias 7, la magistrada tiene dudas sobre la versión aportada por el anterior juez, César Romero Pamparacuatro, y el secretario, que afirmaron que algunos autos habían sido robados o se habían perdido.
Así, la jueza ordena a a expertos informáticos de la Policía Nacional, que analicen el disco duro del ordenador en el que se hicieron un total de 92 autos o resoluciones ya que, en algunos, no aparece la figura de Pamparacuatro, juez que que entonces se encargaba de la causa.
La jueza cursa la petición inicial de la Fiscalía de que se revise el disco duro del ordenador y añade además otra diligencia relativa al clonaje y volcado de las citadas resoluciones contenidas en el disco duro. Asimismo, encarga un informe a la secretaria judicial en funciones, en el que consten las fechas de creación de los autos y si éstos fueron manipulados tras su creación, indicando en qué momento si así lo fueron.
Hay que recordar que el secretario, cuando se le requirió para subsanar errores de resoluciones sin firma, nunca dijo que hubiesen sido sustraídos o extraviados los autos. Fue el 21 de abril, cuando cambió su versión y afirmó entonces que sí, que habían sido sustraídos o extraviados, avalando la teoría del Pamparacuatro.