Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno y su esposa recibían la noticia de la imputación de ésta durante sus días de descanso en la isla

  • Lancelot Digital

En la tarde del lunes 18 de agosto todos los medios nacionales se hacía eco de que el juez Juan Carlos Peinado citaba a declarar como imputada en el Juzgado de Instrucción 41 de Madrid a Begoña Gómez el día 11 de septiembre y a la asesora de La Moncloa Cristina Álvarez, el 10 de septiembre, por un presunto delito de malversación de fondos públicos. Noticia de la que el Gómez y el presidente del Gobierno se enteraron durante sus vacaciones en Lanzarote, y justo después de la reunión con Clavijo.

A la cita llegaban Fernando Clavijo, Ángel Víctor Torres y Pedro Sánchez, a primera hora de la tarde de ayer al Cabildo de Lanzarote, espacio en el que el presidente del Gobierno y el presidente autonómico se reunieron para hablar de Canarias y de los asuntos vitales para las islas como es la reconstrucción de La Palmas con la deducción del 60% del IRPF, el refuerzo del sistema eléctrico para evitar apagones con medidas como la instalación de infraestructuras portátiles en Lanzarote y Fuerteventura, la emergencia hídrica o el transporte, entre otros temas. “Queremos, a la vista de que la dificultad para llevar a cabo la mayoría de esos puntos es la ausencia de presupuesto o de mayoría en el Congreso de los diputados, ponerlos todos en un decreto Ley para que se lleven a cabo”, señalaba Fernando Clavijo, apuntando que son puntos que se tienen que cumplir porque están reflejados en la Agenda Canaria. Recordaba además el presidente de Canarias, que no tendrán el voto de CC si no cumplen con lo prometido o si los presupuestos no hacen justicia a Canarias.

En lo referido a los traslados de los menores migrantes que han solicitado asilo, el ministro canario Ángel Víctor Torres añadía lo siguiente. “Hay un protocolo establecido. Los menores tienen una serie de derechos, hay acompañamiento obligado, deben ir a centros determinados… no es sencillo. Nosotros también querríamos que el ritmo fuera mayor. Y justo por eso apelo a que las administraciones a las que lleguen los reciban mejor y no con pancartas”.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×