Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El juez entiende que hay indicios de supuesto dolo en la situación concursal en la que se encuentra la empresa pública de agua

Lancelot Digital

El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha emitido un auto por el que se decide el embargo, de carácter preventivo, de los bienes particulares de 17 ex integrantes del Consejo de Administración de Inalsa, por un valor de alrededor de 1.900.000 euros para cada uno de los dos últimos consejos.
La Justicia ha dado así lugar a la solicitud que había sido planteada por los actuales administradores concursales de la empresa pública de agua, al entender que hay indicios suficientes como para que dicho concurso –virtual quiebra de la empresa- pueda ser calificado como culpable, lo que a su vez supondría dolo por parte de quienes administraron políticamente Inalsa. Los administradores concursales pedían que el embargo fuera por 40 millones de euros, pero el juez ha decidido que sea por casi 2 millones de euros por cada consejo.
El auto estableciendo el embargo ha sido notificado por el Juzgado este viernes. Los bienes que serán así embargados corresponden a los ex consejeros de Inalsa Manuela Armas, Enrique Pérez Parrilla, Carlos Espino, Manuel Fajardo, Inés Rojas, Mario Pérez, José Torres Stinga, Sergio Machín, Plácida Guerra, José Dimas Martín, José Juan Cruz, Juan Félix Eugenio, Antonio Barambio, Aquilino Romero, Jesús Rodríguez, Feliciano Díaz y Rafael Martín.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×