La Justicia solicita el archivo donde Acosta afirma que “la judicatura está podrida”

El ex presidente del Cabildo se quejaba en la Cadena Ser de las filtraciones de las resoluciones de los expedientes
Las cosas se le complican al ex presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ya que tras sus declaraciones a la Cadena Ser, en las que afirmaba que la judicatura en la isla majorera “está podrida”, la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias va a solicitar formalmente el archivo de audio de las declaraciones radiofónicas con el objetivo de tomar medidas.
En efecto, esta petición tiene el fin de promover las acciones legales que sean necesarias para depurar las responsabilidades en las que pudiera haber incurrido el autor de tales afirmaciones, en caso de ser éstas como se recogen en los medios.
El expresidente del Cabildo de Fuerteventura, el socialista Blas Acosta, aseguraba hace unos días que “la judicatura en Fuerteventura está podrida, está viciada”.
Acosta se enfrenta a dos procedimientos por varios presuntos delitos relacionados con la corrupción, en los que la Fiscalía pide penas que suman siete años de prisión, en ambos casos relativos a cuando ejerció como concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pájara, concretamente cuando estuvo al frente de la empresa pública municipal de gestión urbanística Gesturpa.
Acosta explicó que “hace mes y medio se filtró a un medio de comunicación una resolución de un expediente de una denuncia de 2014” que a él le entregaron “la semana pasada”, por lo que lamenta que ya se ha producido “la pena de telediario”.