Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno de Canarias hizo un repaso en Café de Periodista sobre los principales temas que afectan a Canarias y Lanzarote

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, realizó ayer un repaso general de los asuntos de actualidad que preocupan a las islas y a sus habitantes. En relación con la crisis derivada de la falta de vivienda y el encarecimiento del alquiler, señaló que el Ejecutivo ha puesto en marcha medidas para agilizar la concesión de licencias de construcción y garantizar a determinados propietarios el cobro de las rentas en caso de impago. Considera, no obstante, que la Ley de Vivienda impulsada por PSOE y Podemos no solo no ha contribuido a mejorar la situación, sino que ha generado el efecto contrario al incrementar la inseguridad jurídica de los propietarios ante posibles impagos.

Clavijo aseguró que la regulación del alquiler vacacional era necesaria y que el Gobierno no podía "mirar hacia otro lado", como —afirmó— hizo el PSOE. Sin embargo, negó que esta normativa esté pensada para beneficiar a los grandes tenedores de viviendas.

Lamentó que el Gobierno de Pedro Sánchez no esté tomando medidas para frenar la implantación en aguas canarias del sistema de pesca de cerco para el atún que pretende imponer la Unión Europea.

Clavijo sostuvo que la declaración de Emergencia Hídrica en Lanzarote, promovida por el presidente del Cabildo, ha resultado positiva para la isla, no solo por la llegada de fondos destinados a la renovación de redes y desaladoras, sino también porque ha permitido acortar trámites administrativos hasta ahora excesivamente lentos y burocráticos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×