La "Ley de Vivienda Vacacional" da un paso más hacia la aprobación definitiva
El Parlamento canario respalda el informe de ponencia con el apoyo de CC, PP, AHI y ASG, y el rechazo del PSOE, NC-BC y Vox
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
El Parlamento de Canarias ha aprobado este jueves, por mayoría, el informe de ponencia del Proyecto de Ley de Ordenación Sostenible del Uso Turístico de Viviendas. El documento ha sido respaldado por los grupos de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP), Asamblea Herreña Independiente (AHI) y Agrupación Socialista Gomera (ASG), mientras que ha contado con el rechazo del Partido Socialista (PSOE), Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) y Vox.
De este modo, el conjunto del informe de la ponencia del proyecto de ley ha recibido nueve votos a favor y seis en contra en comisión parlamentaria, dando paso a su siguiente destino: el pleno del Parlamento canario, donde se espera su aprobación definitiva.
Desde la oposición, se ha criticado que esta ley supone “un tratado de rendición ante los lobbies y la patronal turística”.
Por su parte, tanto el Partido Popular como Coalición Canaria han resaltado el esfuerzo por actualizar y adecuar la normativa turística, destacando la necesidad de regular la oferta alojativa extrahotelera y su impacto en la emergencia habitacional y en la sostenibilidad de los destinos turísticos del archipiélago.