La llegada de cuatro cruceros el sábado dejó unos ingresos próximos a los 450.000 euros en un sólo día
Se calcula que cada uno de los 9.500 cruceristas habría gastado entre 44 y 46 euros en la isla
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La bella estampa del sábado, en la que cuatro cruceros atracaban en el puerto de Los Mármoles, se puede traducir en euros. Y es que, según cálculos de la Asociación de Consignatarios de Buques, los 9.500 cruceristas más los tripulantes de las embarcaciones habrían dejado una media de 44 euros persona y 46 euros si además contrataron una excursión, por lo que se hace un cálculo próximo de 450.000 euros en un sólo día.
Además, destaca la capacidad de diversidad de gastos de los cruceristas en la economía insular. "Todos los sectores se ven beneficiados, no sólo los comerciantes: todo el sector de la restauración, los taxistas...", apunta Dácil Garcías, portavoz de la Asociación de Consignatarios de Buques de Lanzarote y Fuerteventura
Con la visita de 9.500 cruceristas en una misma jornada, se batía el récord en el puerto de Arrecife. Sólo el Celebity Equinox trajo a casi 3.000 personas, a las que habría que sumar las de los barcos de gran envergadura como el Mein Schiff 3 y 4 y el buque Aida Cara.