PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La llegada de pasajeros cae en un 61% en Lanzarote en 2020

El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote recoge que en el mes de julio llegaron 194.355 pasajeros frente a los 542.349 que llegaban en febrero

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    El Aeropuerto de Lanzarote recibió el pasado mes de julio un total de 194.355 pasajeros, un dato que está muy por debajo de los obtenidos el primer trimestre del 2020. De hecho, este dato supone una caída del 61 % con respecto en los siete primeros meses del año.

     

    Si miramos la estadística de forma pormenorizada nos encontramos que en enero llegaban a Lanzarote, incluyendo turismo nacional, extranjero e interinsular, un total de 528.733 turistas, cifra que en febrero ascendía a 542.349 pasajeros y en marzo, primer mes afectado por la pandemia del Coronavirus y por la cuarentena que aisló a todo el país y paralizó las comunicaciones, redujo la llegada de pasajeros a 302.605.

     

    En el mes de abril la caída era total, de un 85%, con tan solo 3.142 pasajeros, mientras que en mayo la caída era del 80%, ya que llegaban a la isla 8.288 personas.

     

    En junio, que se producía la apertura de los aeropuertos nacionales e internacionales, la cifra se incrementaba, aunque no de manera considerable: llegaban a Lanzarote 40.966.

     

     

    Los datos reflejan que la llegaba de pasajeros sigue siendo muy escasa, en comparación a lo que viene siendo habitual en estas fechas, cualquier otro año.

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # GERARD 13-08-2020 14:56
    Soy de titerroy criado en valterra, vamos bien con la dependencia del turismo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vicente Felipe 13-08-2020 19:59
    Estimado Gerard, serenidad y realistas. Nada más. Rusia ya está en los trámites para que la ONU le de vía libre y ahora en puedan ha llegar todas. Ya veremos que nos dicen los próximos días!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Luan 14-08-2020 13:56
    Realista u optimista? Hay una gran diferencia estimado Vicente Felipe. La vacuna de Rusia no ha pasado por la tercera fase, ni siquiera se sabe si es efectiva, aparcando esto y si fuese lo suficientemente efectiva se abre este panorama:
    La población de Rusia es de 144,5 millones aprox. para que la suministren a España por ejemplo tiene que pasar bastante tiempo, son costes de producción y distribución, para que llegue a todo el mundo y creo que en este caso solo serán algunos privilegiados...

    Luego está la dependencia a un sector, que ahora mismo no es para nada viable y cuando pasa esto la clase politica se colapsa, porque es su principal fuente de ingresos. En vez de buscar soluciones lo mejor para ellos es ir de rodillas a llorar para que venga turismo, de locos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario