Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 


Aunque Lanzarote resultó afectada por las precipitaciones, en la vecina isla de Gran Canaria se vivieron momentos dramáticos

 

  • Lancelot Digital

 


Sorprendidos, así se encontraban los turistas este martes en Puerto del Carmen. La Avenida de las Playas de Fariones, al igual que muchos puntos de la isla, se inundó por completo, convirtiendo las escaleras en cascadas o incluso el Centro Comercial Biosfera en un pantano. Pero no sólo la lluvia afectó a la localidad de Tías, el agua corrió con fuerza por muchas calles de la capital.


Todo ello en unas jornadas festivas, el Martes de Carnaval.


Arrecife de nuevo se colapsó por el agua en muchos puntos como el llano que se encuentra en Las Salinas. En San Bartolomé y Playa Honda también cayó agua con fuerza.


Pero según registros caseros, sin ser datos oficiales, un pluviómetro de un vecino recogió en Masdache más de 50 litros por metro cuadrado.


Un agua que no sólo afectó a Lanzarote. De hecho, Gran Canaria se vio más afectada viviéndose imágenes dramáticas que recordaban a la catástrofe reciente del paso de la Dana por Valencia.


Residentes estuvieron asombrados durante todo el día en diferentes puntos de la isla vecina.


E incluso, algún coche terminó arrastrado por la corriente en altamar. Todo ello en 24 horas de fuertes lluvias que mantuvieron en alertar a todos los servicios de emergencias de las distintas islas en una jornada lluviosa que, en el punto más alto del archipiélago, en el Teide, dejó también una estampa poco habitual durante gran parte del año.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×