La lluvia deja calles anegadas de agua y alcantarillas reventadas en Arrecife

En Argana Alta, por suerte, no se han registrado inundaciones, pero han saltado las alcantarillas provocando que salieran aguas fecales. En Costa Teguise y Playa Honda también se han registrado incidencias de madrugada. /Vea la galería de imágenes
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
La intensa lluvia caída a primera hora de este lunes ha dejado algunas calles de Arrecife anegadas de agua y alcantarillas desbordadas.
Los accesos a la capital han sido de las zonas más afectadas, según explica el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Entique Espinosa, registrándose inundaciones por ejemplo en la zona del hospital o en la entrada a Arrecife desde Playa Honda, entre otras.
Además, la lluvia ha coincidido con la entrada a los colegios, por lo que se han registrado importantes atascos en las entradas a Arrecife.
También han saltado alcantarillas en varios puntos de Arrecife, como cerca de Garavilla y frente a la ITV, según explica el concejal del municipio, Víctor Sanginés, quien afirma que ya se está trabajando en la limpieza de las zonas afectadas
Argana Alta, por suerte, no ha registrado grandes problemas, más allá de en una calle. “Las obras pluviales han funcionado bien, pero hemos tenido problemas con el alcantarillado”, asegura el edil. Concretamente, han reventado las alcantarillas de la calle Seguidilla, que se ha llenado de aguas fecales.
De madrugada también se registraron incidencias en otros puntos de la isla. En Costa Teguise, se rompió una tubería, aunque el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, precisa que no saben si fue “por la presión del agua de la lluvia o por otro motivo”.
En Playa Honda, por su parte, las aguas fecales inundaron la calle Remo, próxima a la playa.