Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Un cambio en la dirección del viento generó el caos en la capital de la isla

 

  • Lancelot Digital

 

Ya se había pasado incluso la hora límite de la prealerta cuando un cambio en la dirección del viento hizo que una nube borrascosa decidiera volver a tierra e ir a parar al peor sitio para recibir agua de lluvia: Arrecife.

 

El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa. “Esperábamos la lluvia entre las seis de la mañana y las doce, y tuvimos la mala suerte para el campo, buena para la ciudad, de que pasara de largo. Sobre las dos de la tarde una corriente de aire trajo una nube que descargó exclusivamente sobre Arrecife durante una hora y media entera”, explica. “Calculamos unos 40 litros durante ese tiempo. El problema es que todo baja para abajo”.

 

Entre los primeros que acudieron a la zona cero de las inundaciones del viernes fue el propio alcalde capitalino, Jonathan de León.

 

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, señala que “no se esperaban las lluvias, han caído mucho más de lo esperado y de forma condensada. A estas horas están ya las calles todas limpias gracias al esfuerzo de muchas personas”, señalaba.

 

De León quiere dejar claro que las obras que se están realizando en la capital en materia de pluviales acabarán surtiendo efecto y señalaba que se ha respondido con rapidez y, por fortuna, “no hay que lamentar ningún incidente que afecte directamente a las personas”.

 

En la mañana de este lunes ya se procedía a los últimos trabajos de limpieza de calles y avenidas.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×