PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La "locura" del coronavirus

La gente compra más de la cuenta por si acaso. Las autoridades llaman a la tranquilidad

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Esta era la reacción de alguno de los clientes que este jueves acudían por la tarde al Mercadona de Argana, en Arrecife. Se encontraban un hipermercado en el que algunas de sus estanterías estaban completamente vacías. Zonas como las de fruterías, agua o papel higiénico no tenían apenas productos. Muchos clientes acudían a hacer sus compras habituales pero veían que no podían adquirir dichos productos.

     

    No solo fue este supermercado, los Eurospar también vieron vaciadas estanterías completas, obligándose a reponer con mucha mayor celeridad de lo habitual.

     

    La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, ha hecho este viernes un llamamiento a "la responsabilidad individual, la prudencia y el civismo" ante la situación generada por la expansión del coronavirus. "No debemos repetir los errores cometidos en otros lugares a consecuencia del pánico y el alarmismo, que son las peores medicinas para combatir el virus. Tenemos que ser conscientes de que estamos ante una situación extraordinaria, pero que está absolutamente controlada en Canarias, y que va a depender mucho de lo que hagamos todos y cada uno de nosotros para poder salir bien y cuanto antes de ella".

     

    También la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, y los representantes de las patronales de la distribución alimentaria, Asuican y Asodiscan, afirmaron este viernes que Canarias no va tener problemas de "abastecimiento de alimentos y demás mercancías por lo que no es necesario el acopio y señalaron que las compras deben hacerse con normalidad".

     

    Comentarios (8)