La difícil lucha diaria de Andrés Marcial
Salir del baño cada día con un 94% de discapacidad es una auténtica batalla que lidiar
- Lancelot Digital
Esta es la historia de Andrés Marcial de León, un vecino del municipio de Teguise con un 94% de discapacidad desde hace 6 años tras un accidente. “Estuve un año hospitalizado en Gran Canaria, aquí me dieron por muerto, pero gracias a Dios sigo aquí”.
Andrés, agradecido de seguir vivo, cuenta, desesperado, la difícil situación que está viviendo desde hace 3 años para hacer sus necesidades debido a una empresa privada que realiza los servicios de atención a domicilio en Teguise. “Necesito una hora y media para estar preparado”, cuenta. “Sentarme en el baño es sencillo, pero no puedo salir sin ayuda y tardan horas”.
Llegando a esperar incluso hasta 8 horas sentado en el baño, teniendo que pedir ayuda, en algunas ocasiones a los vecinos. También afirma que hay días que no hacen el servicio. Un grado de dependencia que Andrés asegura que ahora es mayor.
Esta es la situación de Andrés Marcial de León, quien vive con su esposa que trabaja y también cuenta con una discapacidad. Escuche su historia.