La madrastra de Verónica entra 'voluntariamente' en Tahiche

Se entregaba a los funcionarios de la cárcel tras estar en busca y captura durante varios días
- Lancelot Digital
Finalmente a la madrastra de Verónica no le ha quedado otro remedio que entregarse a los funcionarios de la cárcel de Tahiche tras estar durante varios días en busca y captura. Según confirma la Guardia Civil a Lancelot Digital, sobre las 14.00 horas de este martes la mujer se entregó a las autoridades.
Al parecer y según cuentan a Lancelot Digital vecinos de Tinajo la policía se personó el viernes por la tarde en la vivienda de Carmen Delia y le dio tiempo para poder recoger algunas pertenencias, pero ésta se metió en la casa y no salió más.
Una decena de Guardia Civiles se personaron ayer lunes, sobre la cinco de la tarde, con una orden judicial en su casa de Tinajo, donde se produjo el asesinato de la joven Verónica, para detener a Carmen Delia Tejera. Cosa que no ocurrió porque no estaba en el interior de su casa. Desde entonces la mujer estaba en busca y captura ya que no se personó voluntariamente en la prisión en el tiempo establecido.
Tejera fue condenada a tres años y cinco meses de cárcel en el pasado mes de septiembre por delitos de malos tratos y profanación de cadáveres cuando la policía halló los restos de su hijastra en una mochila en un hueco de la pared en su casa familiar.
Ahora la mujer podría responder por otro posible delito de desobediencia a la autoridad e incumplimiento de la condena de ingreso en prisión.