PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La mancomunidad marroquí honra a los muertos de la patera de Caleta de Caballo

La ceremoria tuvo lugar este viernes en la mezquita de La Vega ante más de 300 fieles./Vea las imágenes

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort
  •  

    La comunicad marroquí honraba este viernes a los muertos de la patera de Caleta de Caballo, en el municipio de Teguise. La triste ceremonia tenía lugar este viernes a la 13.30 horas en la mezquita del barrio arrecifeño de La Vega. A la ceremonia acudieron más de 300 fieles. Los cuerpos de ocho de los jóvenes fallecidos serán repatriados esta próxima semana y entregamos a sus familiares.

     

     

    Como se recordará, los cadáveres de nueve inmigrantes de la patera que volcó hace un mes en la zona de Caleta de Caballo fueron recuperados por los servicios de emergencias de Lanzarote. En la patera se lograron salvar cuatro inmigrantes tras sufrir algún episodio de hipotermia y cansancio. Otro de los ocupantes, también fallecido, no ha podido ser aún identificado y por eso no ha sido honrado en este funeral.

     

    Los ocho féretros se colocaron mirando hacia la Meca y en la ceremonia se recordó también a los 63 inmigrantes, entre ellos siete mujeres y una niña de dos años, que morian este miércoles tras naufragar una patera frente a las costas de la ciudad mauritana de Nuadibú en una embarcación que se dirigía a Canarias.

     

    Lanzarote vivió hace un mes una nueva tragedia con la inmigración. Y es que de los 14 inmigrantes que supuestamente venían en la embarcación solo cuatro lograron alcanzar la costa. Desde el ámbito político se hace hincapié en la necesidad de recuperar al 100% el SIVE (Servicio Integrado de Vigilancia Exterior) en la isla de Lanzarote "no para salvar vidas sino para localizar a estas embarcaciones antes de su llegada a la isla, que es donde se produce el mayor  número de accidentes". La no reparación de los radares existentes en la isla y la no instalación de uno más en el Risco de Famara, es el motivo principal por el que las pateras que llegan a la isla por la zona norte y oeste de Lanzarote no puedan ser vistas antes de su llegada a la isla.

     


     

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # follonero 06-12-2019 22:46
    no vi a ninguna autoridad, estarian de puente
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Guatepeor 08-12-2019 14:39
    Lo suyo sería eliminar la crueldad del efecto llamada, ante unas supuestas condiciones mejores que las de su tierra, cuando a duras penas podemos mantener pensiones y la emergencia social de los nuestros.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Epaminondas 08-12-2019 18:18
    Solo le pido a Dios que nunca tengamos que emigrar porque eso significaría que no sólo lo estaríamos pasando mal nosotros si no nuestros hijos y nuestros padres y en esas circunstancias una patera nos parecería un crucero de lujo, ejercite os la solidaridad a la vez que seguimos edesforzándonos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario