Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

En una fecha tan señalada para la mujer se ha producido, en la capital, una pequeña manifestación cumpliendo con las medias de seguridad por el Covid-19

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort

 

Llegó el día y la hora señalada. 8M a las 18:00 horas. Un grupo de manifestantes se ha dado cita en el Parque Ramírez Cerdá de Arrecife, como ven en las imágenes, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

 

La manifestación feminista transcurrió sin ningún problema y en todo momento los participantes, en su mayoría mujeres, guardaron escrupulosamente las distancias para cumplir con los protocolos en plena pandemia.

 

 

En el resto del archipiélago y puntos geográficos de la península también se han producido manifestaciones. La más multitudinaria se ha producido en Barcelona con esa "manifestación estática". También en Madrid y otras grandes ciudades como Valencia, Sevilla y Zaragoza se han registrado concentraciones reseñables.

 

Esta misma mañana el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, pedía prudencia a la hora celebrar esta fecha.

 

"Tenemos que reservarnos de la calle", ha comentado el presidente, que sí ha insistido en "reclamar" de otra manera que la igualdad real entre hombres y mujeres "no sea una quimera", especialmente ahora cuando la pandemia ha situado a las mujeres como "el sector más desfavorecido" porque ha aumentado la carga de cuidados a los mayores o en el hogar.

 

Torres ha apuntado que el lema elegido por el Ejecutivo este año, 'mas juntas que nunca', "puede parecer una contradicción" porque ahora que se pide "separación y distancia" para neutralizar la pandemia, se han agravado las diferencias entre hombres y mujeres.

 

 

"La pandemia trae miedos, angustias y desigualdad, hay muchísimo por andar aún para que la igualdad sea verdadera", ha destacado.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×