PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa
PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa

La falta de material impide a la máquina detectar el coronavirus en Lanzarote

Las muestras de los sospechosos se envían al Hospital de Gran Canaria y están tardando hasta dos días en conocerse los resultados

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Lanzarote era la única isla de las menos pobladas de Canarias que adquirió el aparato para poder hacer la primera prueba de diagnóstico del coronavirus. Un gran adelanto que permitió saber con antelación las personas que estaban infectadas con el Covid 19.

     

     

    Lo cierto es que desde hace días las pruebas realizadas a las personas sospechosas de portar el virus se envían directamente al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria ante la falta de materiales en la isla. Esta situación ha generado un notable malestar entre los profesionales sanitarios porque mantiene en vilo a los sospechosos durante muchas horas e inutiliza al personal médico, enfermeros y auxiliares.


    Y es que si antes teníamos la prueba de una persona que se sometía en Lanzarote al test del coronavirus en cuatro o cinco horas, ahora puede demorarse hasta dos días, dependiendo de la saturación del Negrín.

     

    En la actualidad hay numerosos sanitarios, entre médicos y enfermeros, aislados, bien en el centro hospitalario o en sus propias viviendas, por haber mantenido contacto con algún infectado, circunstancia que merma la disponibilidad de profesionales y prolonga la incertidumbre.

     

    Quejas en el Molina Orosa

     

    Algunos sanitarios del Molina Orosa se han dirigido a LANCELOT DIGITAL para denunciar las demoras de las pruebas en la isla. Aducen que cuando las OMS está exigiendo a los Estados que se hagan los test de manera indiscriminada y lo más rápido posible, Lazarote ocurre todo lo contrario.

     

    Asimismo, se quejan de la opacidad de las autoridades sanitarias de Lanzaote, donde la directora del Área de Salud, "no ha abierto la boca durante todos estos días". En cambio, reconoce que la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, está supliendo de alguna manera la falta de información de las autoridades sanitarias, pero es insuficiente.

     

    La queja es compartida también por los periodistas de la isla, que alegan falta de información y claridad sobre la problemática en la isla.

     

    Al parecer, las autoridades sanitarias lanzaroteña tienen órdenes taxativas de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de cerrar la boca y ni siquiera le permiten aclarar alguna noticia de Lanzarote, lo que está provocando que los bulos corran como la pólvora en la isla.

     

    Esos profesionales, que de momento quieren mantener su anonimato,  exigen más transparencia a las autoridades sanitarias de la isla. Y se pregunta ¿qué pasa con los test rápidos en Lanzarote? ¿Qué ha ocurrido realmente con el material que necesita la máquina?

     

    Hasta el momento hay oficialmente 9 positivos por coronavirus en Lanzarote y a la espera de que se confirmen algunos más durante el día de hoy y mañana. El hecho de que estuviéramos tantos días con tres y cuatro casos, se debió a que empezaron a enviarse las pruebas a Gran Canaria, lo que demoró los resultados.

    Comentarios (38)  



    Comentarios  
    # Enagua 22-03-2020 21:11
    Lleva ya sin funcionar desde hace 4/5 días...de ahí los falsos positivos,y a saber los negativos quebhabra dado...y falta de material...Que la Presi se deje de estar para las fotos,y se dedique a proveer material de calidad,porque...como cambie esto va a ver lo que es una crisis,luego no va a tener isla para esconderse..
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo mismo 22-03-2020 21:12
    Es que somos Españoles para lo que les interesa...compro por Internet y no me envían porque no estoy en la península sin embargo tenemos que cumplir las órdenes de un estúpido Gobierno de quedabien...teníamos que haber cerrado los aeropuertos de las islas mucho antes. Tenemos que tomar medidas más estrictas que los peninsulares...estamos en el culo del mundo y no queremos aceptarlo...4 camas de hospital contadas, tres pelagatos trabajando en la sanidad...pelagatos que hacen todo lo que está en sus manos pero no dejan de ser tres ...dejen de salir 3 veces al día a comprar, dejen de pasear los putos perros...que esto es una isla y si se expande nos morimos la mayoría...Señor Presidente de Canarias...haga algo de una vez, asuma lo que somos y actúe como tal. Si no tenemos medios debemos ser más precavidos. Ponga medidas más estrictas todavía, ponga a la policía a multar a los maratonianos paseos de perros...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fake news 22-03-2020 21:26
    Esta noticia es cierta.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pacopepe 22-03-2020 21:42
    Como de costumbre Lanzarote a la vanguardia de la tecnología y el bien hacer de las cosas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # La 40 más larga 22-03-2020 21:52
    Patético!!! ESTO ES LO QUE ME PARACE ESTA ISLA Y EN LA SITUACION EN LA QUE NO MANTIENEN. NOS TRATAN COMO COMPLETOS BOBOS Y ENCIMA SE CREEN QUE NOS HACEN UN FAVOR ENGAÑADONOS... SEÑORES QUE NO OS VENDAN HUMO AQUI EN LA ISLA HAY MUCHOS MAS DE 9 INFECTADOS DICHO DE BOCA DE PROPIOS CUERPOS DEL ESTADOS AMIGOS Y PRIVADOS MIOS ASI QUE NO OS TOMEN POR IDIOTAS QUE DIGAN LA VERDAD Y PORFAVOR...#QUEDAROSENVUESTRAPUTACASA
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Parabien 22-03-2020 22:04
    Esto es una pasada como puede ser esto siempre los ultimos de la cola en cuestiones del hospital y de los politicos de turno que nos hacen de menos al pueblo de esta isla. Como empiece a correr el virus con lo indisciplinados que son algunos sacando al perrito y la basura 40 veces nos vamos a ir todos al Garete rapidito es nuestras vidas la que esta en juego SEÑORES
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepe 22-03-2020 22:06
    O sea, tenemos el aparato en la isla pero no se pueden hacer las pruebas??? Esto es de juzgado que estando en la situación que estamos y teniendo al menos un método de detención rápido tengamos que esperar a que nos lo digan desde otra isla, increíble Siempre seremos de tercera A pesar de tener la capacidad de responder
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vaya 22-03-2020 22:09
    :eek: Malo, malo que una crisis sanitaria tan importante empiecen los desencuentros entre la dirección y trabajadores . Ahora ¿ nos creemos lo que dicen ?.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ingenua 22-03-2020 22:11
    Aquí las autoridades sanitarias de la Isla y los responsables políticos no verán esto importante para pu aplicarlo... Qué vergüenza... Los últimos para todos... Y esto ya se estaba rumoreando, al igual que tienen a los sanitarios descuidados... Vaya despropósito sres. y seas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juan 22-03-2020 22:33
    Vaya que políticos tenemospobrecitos ganan poco una recolecta par ellos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Arrecife 22-03-2020 23:01
    Pues francamente una imprudencia, porque que pasará cuando.crezca el número de contagios...? Políticos de M..... eso es lo que son...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Maria 22-03-2020 23:20
    De vergüenza!!. Los ciudadanos de Lanzarote y los de cualquier lugar no se merecen tanta desidia e incompetencia de los que nos representan, máxime cuando lo que está en juego es la salud de todos nosotros. Porqué a día de hoy no se están haciendo las pruebas??. Que de todo ésto nos informen ya!!. Parece mentira que se exija a la ciudadanía la paciencia, sacrificio y civismo que brillan por su ausencia en los políticos que nos representan.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepin 22-03-2020 23:32
    Vaya gentuza tenemos dirigiendo todas las administraciones en esta isla
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yessica 22-03-2020 23:37
    Aqui nadie da la cara pero bien qie la ponen para la foto y pedir el voto.que menos que velar por los niestros,QUE PARA ESO COBRAN ! HAGAN SU TRABAJO SEÑORES! COMO LO ESTAN HACIENDO NUESTROS SANITARIOS,EMPLEADOS DE LIMPIEZA,CUERPOS DE POLICIA ETC. EMPLEADOS DE SUPERMECADOS FARMACIAS,....Y DESINFORMACION TOTAL DE LA isla
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lanzarote 22-03-2020 23:50
    Vaya tongo, los que había se los hicieron los 4 politicuchos de siempre y sus amiguetes.
    Tanto rollo, si esto ahora desde que empiece a coger carrerilla verás. 3 mundista todo! Vaya cruz!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Manolo P. 23-03-2020 00:13
    Vaya unos palanganas. Ahora resulta que no tenemos datos. Eso es lo malo de ser una isla "periferica"
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Uno que opina 23-03-2020 00:16
    Yo me pregunto. ¿ no es más fácil y mas económico, traer el material desde donde haga falta ?. Todos los días llegan aviones a llevarse turistas y, con ello el poder económico de la isla. Actuemos con frialdad.
    Politicuchos, es hora de que hagáis algo por el pueblo. Que para eso estáis en el poder. No solo es sentarse en un sillon o desde un trono.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # En que quedamos 23-03-2020 00:44
    señala Juan Manuel Sosa, consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote. “Además somos la única isla no capitalina que dispone de la maquinaria adecuada para realizar las analíticas del coronavirus sobre la marcha. En otros lugares, tienen que mandarlo a las islas capitalinas. Nosotros, no”.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # María 23-03-2020 00:54
    A qué esperan para pedir el material necesario a saber cuántos podemos tenerlo y no lo sabemos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jaime 23-03-2020 01:16
    Que sean mas valientes y den la cara. Que vamos tarde a todo. Vamos a caer como moscas aqui si con unos pocos casos estan asi ya. Y sanitarios teniendo que pedir por internet material a particulares. Debeis de pedir ayuda . Pero no tengais tanto miedo. Que aqui vamos todos a lo mismo. Y vamos a dar la cara por ustedes.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Esto es lanzarote 23-03-2020 07:58
    Jardineros, obreros y más servicios no deberían estar en las calles si no encerrados en casa, pero que clase de alcaldesa tenemos que no da servicios mínimos..
    Como hacen otros municipios y el resto de España
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero40 23-03-2020 08:04
    La falta de información alerta a la población,hay que ser más transparente con este tema,manipuladores de mierda con las vidas ajenas no se juega
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Benditoseadios 23-03-2020 08:09
    Ves tú cómo nos estaban ocultando información. En esta isla nadie manda.sm siempre esperando q grancanaria nos de sus migajas. Lanzarote sin gobierno
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Enfadada 23-03-2020 09:06
    Aquí en Lanzarote tapando la verdad.No dicen la realidad,no entiendo tanto hermetismo , que pretenden,Es asombroso y nada creíble las cifras que nos dan en Lanzarote quién puede creerse que sola hay
    9 casos, cuando hay un trabajador de una residencia con positivo ya me dirán todos los ancianos con los que tuvo contacto,y la de sanidad no se pronuncia esto se le quedó grande .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # CCdesmantelamientos 23-03-2020 10:30
    la herencia que nos dejaron en sanidad...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero cansdeltema 23-03-2020 11:22
    Pidan ayuda a Amancio Ortega.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ánimo 23-03-2020 11:41
    :sad: está isla siempre está castigada en el tema de material sanitario , le faltan muchos aparatos necesarios para otras enfermedades aún así nos quejamos por dentro y hacemos la vista gorda y entendimos a los sanitarios , no es culpa suya porque intentan dar lo mejor de ellos, pero si culpamos que escasean de material necesario para trabajar y diagnosticar patologías. Ahora en estos momentos delicados ante un enemigo ferozmente rápido de propagar otra vez Lanzarote sí queda en lo último en tener el material necesario para detectar el virus, y los sanitarios quedan expuestos al peligro de contagiarse y así contagiar a cualquiera que si le acerque. Esto es terrible para los ciudadanos de esta isla . Hacer caso ya a los profesionales y facilitarlos epis y aparatos. turkía ya ha inventado aparatos que son test que diagnostican 100% el virus en menos de una hora .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # conejero nacionalist 23-03-2020 12:29
    Donde esta ese empresario siendo solidario donando una maquina y sus suministros para su funcionamiento....
    Asi esta todo triste mirando de como hace para no perder dinero y ganar dinero con lo del virus
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Javier 23-03-2020 13:05
    Vwrhonzoso lo de estos politicuchos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # nina 23-03-2020 13:31
    Ya decía yo que no hubiera ningun caso más en los últimos días, hasta el domingo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fran 23-03-2020 15:22
    Y dicen la mejo sanidad del mundo!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fran 23-03-2020 15:25
    Qque esperan!! Las autoridades ya ttendrian que hacer la prueba a toda la isla y asi sabriamos quien está infectado y actuar.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tatiana 23-03-2020 16:14
    Creo yo que si traen los Test rápidos, la cosa cambiaría considerablemente, que noticias tienen al respecto, como no van a responder..
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ernesto 23-03-2020 20:54
    La gente no debería ir al hospital por que piensan que tienen el virus, deberían estar seguros antes de ir. No se puede ir al supermercado 4 veces al día o a pasear al perro 6 veces... Si hacemos caso esto es rápido si no hacemos caso o vamos al supermercado y compramos 50 kgs de carne por persona nos vamos al carajo.... Solidaridad y pensar en todos es lo que hay que hacer.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pilar 23-03-2020 21:30
    Hablad ya..!! Explicar que pasa, que falta y ha pedir ayuda que es lo que necesitamos, no esperen que empiece a colapsar el hospital y se enfermen los pocos médicos y enfermeras que tenemos para tanta gente..
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedro 24-03-2020 10:38
    Como siempre hacemos las cosas mal y tarde, hay que invertir mas en sanidad al menos 6 camas por 1000 habitantes Alemania tiene 8,mas personal,mas material,la educacion es tercermundista,y la justicia muy lenta,apostar y apoyar el producto nacional y la investigacion,Europa deberia ser mas flexible tiene demasiadas competencias, ha tenido que cambiar despues de esta pandemia todo deberia cambiar despues de esto,de todas formas la deuda Española jamas la vamos a amortizar.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Estivalis 24-03-2020 17:57
    Es una vergüenza que no haya material!! Para carnaval y carrozas consiguen todo, feria de tapas etc, tengo familiares trabajando en el hospital en contacto con gente que ha dado positivo, gente amiga sanitaria aislada esperando que le dé POSITIVO?? CUANDO?? Y ESCONDIENDO INFIRMACION!! PERO LA FOTITO NO SE LA PIERDEN!!! BADRA DE ENGAÑO ESTO ES VUDA O MUERTE!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # ANGELITA 28-03-2020 08:53
    Dios menos mal estamos encerrados por que la calle es un peligro no se sabe quien está infectado y aquí no no hay nada de material pero como no se quejaban por eso estamos así. Ya podían aver lo publicado antes y decir la verdad a todo el mundo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario