PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La 'Marcha Verde' de las pateras continúa

 

Otra embarcación, y es la octava en menos de dos días, llega a Lanzarote esta jornada de Los Dolores 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    Una nueva embarcación ha sido interceptada en la mañana de hoy, miércoles, 15 de septiembre a unas seis millas de Arrecife.

     

    Con esta, van ocho en menos de 48 horas y continúa el goteo constante de llegada de embarcaciones propia de estas fechas.

     

    En la embarcación viajaban 35 inmigrantes, entre las cuales no se encontraba ninguna mujer ni menor. Eran todo varones de origen magrebí que fueron atendidos en tierra por la Cruz Roja. 

     

    Avalancha de pateras el martes en Lanzarote

     

    Una auténtica avalancha de pateras es lo que ha recibido la isla de Lanzarote en las últimas 24 horas. Un total de siete embarcaciones, cargadas de inmigrantes llegaban a la isla, seis de ellas este martes.

     

    La última se localizaba hacia las cuatro de la tarde a trece millas al norte de Lanzarote y era la Salvamar Al Nair la que acudía a buscarla. Al parecer, viajaban en ella entre 35 y 38 personas, entre ellos una única mujer, todos ellos magrebíes. Salvamar los trasladará hacia las 17:50 al Muelle de la Cebolla. 

     

    La primera llegaba hacia las cuatro y media del lunes y se localizaba a 19 millas al nordeste de Lanzarote. En la embarcación viajaban 52 personas: 32 hombres, 15 mujeres y 5 menores de origen subsahariano.  Algunos de los integrantes, necesitó asistencia médica al llegar a a tierra. Se han incorporado dos ambulancias más del SUC y se unen a la que ya había de Cruz Roja.

     

    De madrugada llegaba una nueva embarcación a la isla, por sus propios medios, concretamente a Punta Mujeres por la zona de las piscinas. Se trata de la segunda embarcación que llega a la isla en menos de 24 horas, ya que el lunes por la tarde llegaba otra patera a la isla. En esta segunda embarcación, viajaban 35 inmigrantes, 34 varones y una mujer, de origen magrebí.

     

    Por la mañana, llegaban otras dos pateras, una a la Playa de Don Pancho en Los Cocoteros y otra a la playa de Las Escamas, justo por encima de Jameos. En esta última viajaban 28 inmigrantes, todos varones de origen marroquí, de los que seis de declaran menores de edad.

     

    En cuanto a la patera de Los Cocoteros, según informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias, ha llegado con 32 hombres de origen magrebí.

     

    La quinta patera del martes, sexta en 24 horas, era rescatada por Salvamento Marítimo cerca del Roque del Este y en su interior viajaba un hombre fallecido. Además, en la embarcación llegaban otros treinta inmigrantes, todos ellos varones.

     

     

    La sexta patera en menos de 24 horas llegaba a la isla de Lanzarote hacia las dos y media de la tarde del martes 14 de septiembre. En esta ocasión, la embarcación llegaba a la Playa de la Punta del Palo, cerca de Jameos del Agua. En esta patera viajaban 46 magrebíes, todos varones y aseguran que salieron de Agadir el domingo pasado.

     

      

     El buen tiempo, característico de septiembre y finales de agosto, ha hecho que se multiplique la  llegada de pateras en las últimas semanas y ya hay más de 500 nuevos inmigrantes en la isla, por lo que las instalaciones podrían volver a tener problemas de saturación.

      

    Las autoridades, que no han dejado de apelar a la solidaridad de otras comunidades autónomas, ya que tienen claro que este problema no lo puede afrontar Canarias en solitario, teme que, de seguir llegando pateras a este ritmo, se produzca un colapso y surjan nuevos problemas que impidan tratar de manera adecuada a las personas que llegan a la isla.

     

    En la jornada de este martes han llegado a la isla 155 inmigrantes, aunque aún está pendiente sumar los llegados en la última patera. 

    Comentarios (12)  



    Comentarios  
    # Vecina 15-09-2021 17:57
    Que los echen pa su tierra ,les tienen las guaguas preparadas .Donde los llevan?? Se han escapado unos cuantos de las naves de san bartolome. Vaya incompetencia de los políticos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Aquel 15-09-2021 18:04
    Políticos sinvergüenzas parar está invasión
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # José 15-09-2021 19:45
    Y los políticuchos estos en los dolores de paseo y sacando foto en tonterías, espero que la gente espabile para las elecciones y sacar a todos estos vividores, empezando por el cabildo lo primero
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ginebra 15-09-2021 21:54
    Loly gobernar es tomar decisiones! Pide la cuenta y decide algo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Rafael O 15-09-2021 22:24
    La Marcha Verde' de las pateras esta es la explicación de la realidad de esta emigración.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 15-09-2021 22:25
    Me pregunto si nuestro gobierno tiene ya algún programa para satisfacer la poligamia de todos estos hombres.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo mismo 15-09-2021 23:34
    Los únicos que dicen que deben ser deportados sobre la marcha es VOX, abran los ojos porque si no seremos extranjeros en nuestra tierra ya que somos islas pequeñas.
    Solo queda VOX
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mismo 16-09-2021 00:12
    Dolores corujo esta celebrando el Día de los dolores, pero los dolores que nos está dando de cabeza a toda Lanzarote, esta señora solo está hay pasando el tiempo como casi todos los políticos de Lanzarote y cobrando, mira como Fuerteventura tienen la emigración muchísimos más controlada, por algo será , será porque hay políticos más compentes que aquí eso seguro
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 16-09-2021 00:13
    Para que la presidenta de la cara solo hay que decirle que vaya a sacarse unas fotos que hay un día por el día de la inmigración, y hay la tendremos para sacarse la foto y salir en prensa es lo único k sabe hacer de modelo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Timonel 16-09-2021 00:36
    No es la marcha verde,esa fue la del 75.Esta es la marcha azul
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 16-09-2021 07:07
    REPATRIACIÓN YA.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lanzaroteños juntos 16-09-2021 10:43
    Creo que no han publicado mi comentario. Decía que más que marcha verde son refugiados del reino marroquí, que es una dictadura como la de franco. Los españoles demócratas se fueron a México, Argentina, Francia escapando del horror. ¿Esta gente no tiene derecho a vivir en democracia?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario