Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Las trabajadoras de las empresas de pescado de la isla recibieron un emotivo homenaje

 

  • Lancelot Digital

 

Emotivo homenaje el que ayer recibían en las instalaciones de Optuna en Puerto Naos, las mujeres que trabajaron en las conserveras de pescado de Lanzarote durante varias décadas, un evento organizado desde la consejería Insular de Pesca que dirige Andrés Stinga. En una gala en la que se vieron imágenes de archivo histórico destacaron, sobre todo, las aportaciones de las protagonistas pero también de diversos historiadores.

 

En profundidad fue el análisis realizado por la experta Gloria Cabrera, quien habló de las condiciones casi inhumanas en las que trabajaban los hombres en la mar y las mujeres en las fábricas.

 

Estos puestos de trabajo facilitaron los primeros ingresos económicos de trabajadoras, todo un avance en la independencia de la mujer de la época.

 

Lo más emotivo llegó, sin duda, con el testimonio ofrecido en un emotivo vídeo de las mujeres que vivieron en primera persona la experiencia laboral en las conserveras.

 

 

Por último, los numerosos asistentes a este acto homenaje tuvieron la oportunidad de degustar en un showcooking algunas creaciones culinarias creadas evocando a las elaboraciones producidas en las fábricas conserveras capitalinas.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×