Viernes, 23 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Apenas se ha llegado a 2.200 hasta agosto pasado, frente a los casi 4.000 del mismo mes del 2011

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

La matriculación de vehículos, uno de los principales parámetros que suelen tenerse en cuenta para medir el nivel de actividad económica, ha sufrido en lo que llevamos del año 2012 en Lanzarote un drástico descenso de casi el 50 por ciento con respecto al ya de por sí complicado 2011.

En concreto, según cifras del Centro de Datos del Cabildo insular, en los ocho primeros meses de este año apenas se han incorporado al parque automotor 2.203 vehículos, frente a los 3.866 del mismo periodo del año pasado, lo que representa una caída interanual del 43 por ciento.

En agosto fueron 228 los vehículos matriculados en Lanzarote, una cifra ligeramente inferior al promedio en torno a los 275 mensuales que se viene registrando hasta ahora en el 2012, y más lejana aún con respecto al mismo mes del 2011, cuando se matricularon 301 vehículos.

Lo cierto es que durante todo el 2012 se ha mantenido la tendencia descendente con respecto al año pasado, con “picos” como los de marzo y abril, cuando se registró un 63,8 y un 67,9 por ciento menos que en los mismos meses del 2011, respectivamente.

Pero el mes decisivo a la hora de explicar la brusca caída en la matriculación de vehículos en la isla fue julio, cuando tradicionalmente la mayoría de empresas de alquiler de coches realiza su renovación de flota, que este año se ha visto muy limitada: si en julio del 2011 se llegaron a matricular 1.359 vehículos, en el mismo mes del 2012 han sido menos de la mitad, apenas 621.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×