Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se solicita la aprobación del desalojo exprés de los okupas en 48 horas

 

  • Lancelot Digital
 

 

La mayoría de los parlamentarios de Canarias han apoyado la proposición no de Ley Presentada por el PP, ayer martes, día 11, para derogar la Ley de Vivienda elaborada en la etapa de Pedro Sánchez. La diputada del PP, Luz Reveron, justificó esta moción por la inseguridad jurídica que genera esa normativa y para combatir la ocupación de viviendas en Canarias. “Cada trece horas se ocupa ilegalmente una vivienda en Canarias. Hoy dos hogares han sido ocupados ilegalmente. ¿Qué hace el Gobierno de España? Ignorar el problema porque les resulta un asunto anecdótico”, señalaba, apuntando que habla con datos. “Desde que está Sánchez la ocupación ilegal ha crecido un 76% en Canarias. Se han ocupado 4.000 viviendas”.

 

En concreto la propuesta del PP, apoyada por los socios que mantienen el gobierno en Canarias, propone aprobar una ley que proteja los derechos de los propietarios de viviendas. “El PP propone aprobar de inmediato los desalojos exprés en 48 horas, endurecer las penas contra los okupas y las mafias y crear juzgados especializados. No es defender ladrillos, sino de defender a los ciudadanos”.

 

Por su parte la representante de Nueva Canarias, Carmen Hernández, pidió el voto en contra de esa proposición y acusó al PP de mentir con los datos. “Apoyaremos el primer punto de esta proposición no de Ley porque estamos en contra de la ocupación ilegal. Defendemos que la mejor política es que el Gobierno de Canarias tenga una buena política de vivienda pública, que la vivienda sea un bien social como dice la Constitución”, señala, apuntando que sólo se trata de meter miedo.

 

También el PSOE con fue muy crítico con esa proposición de Ley contra la Ley de Vivienda actual y su portavoz Patricia Hernández considera que los populares mezclan datos para confundir a los canarios. “Hay más posibilidades de que la gente que usted llama normal sea desahuciada porque les suban el alquiler o les cambien las condiciones del préstamo de la hipoteca, 180 veces más de posibilidades a que ocupen su intimidad”, señala.

 

La Proposición No de Ley presentada por el Grupo Popular también solicita que se desbloquee en las Cortes una proposición de ley para activar el desalojo de los ocupas en un plazo de 24 horas, incrementar las penas y anular las inscripciones de ocupantes ilegales de viviendas en el padrón municipal, y que se creen juzgados especializados en ocupación e 'inquiocupación'.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×